Música

Lewis Capaldi y Ed Sheeran estrenan ‘Pointless’, su esperada colaboración

Lewis Capaldi.
Ed Sheeran y Lewis Capaldi..

Este viernes ha visto la luz Pointless, la esperada colaboración de Ed Sheeran y Lewis Capaldi. Se trata de una colaboración que nació de la gran amistad que mantienen ambos artistas británicos, y que tras su lanzamiento no ha tardado en convertirse en todo un éxito en las plataformas digitales.

«Todos los artistas británicos que tienen un disco número uno parecen tener a Ed Sheeran en las composiciones. Eso es una prueba de lo bueno que es», afirmó Lewis Capaldi durante la entrevista de la BBC en la que desvelaba el lanzamiento de esta colaboración.

En esa misma entrevista, Lewis Capaldi explicaba que mantiene una gran amistad con el músico británico. «Ed sacó la ternura que hay en mí», reconoció. Y tras el lanzamiento de esta canción, se ha confirmado que juntos son imparables, pues han superado las expectativas de sus fans.

Por otro lado, como curiosidad ante este lanzamiento, Pointless iba a ser el primer single del nuevo disco de Lewis Capaldi, que verá la luz el próximo 19 de mayo. Sin embargo, el artista de Glasgow pensó que no iba a ser una buena idea lanzar como primer sencillo una canción escrita por Ed Sheeran.


Mi ego me decía: «No quiero que la gente piense que Ed escribió mi canción’. De hecho, se lo dije y se ofreció a trabajar bajo un seudónimo. Pero cuando terminamos de trabajar en la canción me había ayudado tanto que no tenía ninguna duda»,  explicó el artista durante la entrevista.

Además, reconoció que durante el proceso de composición tuvo que hacerle una corrección a Ed Sheeran: «En la letra de Ed decíaElla me da más que todo, le daré mi apellido’. Y le dije: ‘Ed, esto es 2022. Nadie tiene que tomar el segundo nombre de nadie. ¡No voy a cantar eso!’. Ni siquiera creo que la propia esposa de Ed tenga su apellido», señaló el artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias